Territorios Sustentables y Resilientes

En Netcity somos agentes de cambio, y buscamos desarrollar territorios sustentables y resilientes para mejorar los entornos sociales.

7 septiembre, 2018

En la Smart City Expo Latam Congress que se llevará a cabo del 11 al 13 de septiembre. Hablaremos acerca de territorios sustentables y resilientes. También, como parte de las temáticas establecidas se tocarán temas para transformar las ciudades actuales en entornos inteligentes y sustentables.

Además, según estudios del Banco Mundial[1], en México el 80% del panorama poblacional es urbano. El crecimiento de las ciudades es acelerado y la demanda de servicios supera a las urbes. Por lo tanto, los servicios públicos a veces resultan deficientes e insuficientes.

Por consiguiente, el objetivo de los servicios inteligentes es contar con ciudadanos felices y satisfechos.

Pero ¿qué son los territorios sustentables y resilientes?

Actualmente, las ciudades son hervideros de ideas, comercio, cultura, ciencia, productividad, desarrollo social y mucho más. En el mejor de los casos, las ciudades han permitido a las personas progresar social y económicamente. En los últimos decenios, el mundo ha experimentado un crecimiento urbano sin precedentes.

La sustentabilidad de un territorio trata de conservar espacios naturales y de mitigar nuestra huella de carbono. Pero va más allá, la sustentabilidad es el bienestar de los ciudadanos creando servicios que faciliten su vida y además sean equitativos e igualitarios. La resiliencia recae en el tema de generar un desarrollo económico poblacional fuerte para alcanzar esa sostenibilidad, es asegurar el futuro de una ciudad ante las adversidades de cualquier índole.

Por este motivo, el Objetivo 11 de la ONU[2] establece que de aquí a 2030 es necesario proporcionar acceso a sistemas de transporte seguros, asequibles, accesibles y sostenibles para todos y mejorar la seguridad vía. En particular mediante la ampliación del transporte público. Como consecuencia, prestar especial atención a las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad: mujeres, niños, personas con discapacidad y personas de edad.

Por esta razón, en Netcity somos agentes de cambio, y buscamos desarrollar territorios sustentables y resilientes para mejorar los entornos sociales. Estamos comprometidos con crear territorios sustentables y resilientes. Nuestros servicios están enfocados en sectores estratégicos que ofrecen una solución integral para impulsar la transformación tecnológica de empresas, gobiernos, industrias y ciudadanos.

[1] Datos de población urbana mundial. Banco Mundial. (2018)

[2] Objetivo 11: Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles. Objetivos de desarrollo sostenible. ONU.

Categorías