Cómo ser competitivo en el servicio de transporte: Taxi

En Netcity contamos con una solución integral que ofrece una infraestructura para flotillas de taxis, y que permite detonar una verdadera experiencia 360.

22 enero, 2019

En la Zona Metropolitana del Valle de México se realizan 32.56 millones de viajes una vez entre semana; el 58.1% es para ir al trabajo y duran entre media y dos horas. Estos viajes se distribuyen en medios de transporte público; el taxi representa 1.07 millones de personas en la ZMVM que realizan un viaje ya sea por sitio, calle o aplicación. Así que cómo ser competitivo en el servicio de transporte cuando cada proveedor que es parte de la Red de Transporte Público ofrece diversos beneficios.[1]

EVALUEMOS LAS ÁREAS DE OPORTUNIDAD

Una de las primeras acciones es evaluar las áreas de oportunidad que se tienen, por ejemplo:

  1. La población de 18 años y más, dejó de tomar taxi por temor a ser víctima de algún delito.[2]
  2. Inversión de los concesionarios del servicio de Transporte Público Individual de pasajeros “taxis”, en nuevos vehículos con más de diez años de antigüedad[, taxímetros digitales y la renovación de autos por híbridos
  3. Poca accesibilidad de los usuarios finales a aplicaciones que les permiten tener un servicio más fácil.

Estos gastos y fugas de usuarios demandan un nuevo enfoque estratégico que haga de los concesionarios de transporte competidores basados en la innovación. Al tomar en cuenta buenas prácticas de algunas compañías privadas, se pueden encontrar beneficios como: pago accesible, compartir ruta y tarifas estáticas; pero es esto suficiente para asegurar una experiencia ideal entre conductor y pasajero, ¡nosotros creemos que no!

UNA VERDADERA EXPERIENCIA PASAJERO-CONDUCTOR PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD

Si un 80% de la población realiza al menos 1 viaje diario en transporte privado, la mejor estrategia para convertirlos en fieles usuarios de taxi es una solución integral. ¿Cuáles son los componentes de un servicio que beneficie de extremo a extremo a usuario y conductor?Taxímetro, conectividad, aplicación y funcionamiento.

Vamos a ahondar un poco en este esquema de regreso a la competitividad para el concesionario y taxista.

En Netcity contamos con una solución integral que ofrece toda la infraestructura para ser aplicada en flotillas de taxis, y que permite detonar una verdadera experiencia 360.

CÓMO FUNCIONA

1.Cada Taxi cuenta con un Dispositivo tipo celular donde instalamos la aplicación del taxímetro, que ofrece:

  • Tarifas transparentes y seguridad.
  • Percepción positiva del usuario y preferencia por el servicio.
  • Más competitividad frente a nuevos participantes en la industria.

2. El dispositivo se monta sobre el espejo retrovisor, sin obstruir visión o espacio en el vehículo.

  • El usuario tendrá acceso a información transparente, (ubicación, destino y tarifa).
  • El usuario contará con acceso a Wi-fi a través del dispositivo.
  • El usuario podrá compartir el estatus de su viaje.

3. El Taxímetro, cuenta con una cámara Resolución Full HD con visión de 170°, al frente del vehículo.

  • Adiós a puntos ciegos en la ciudad.
  • Monitoreo en tiempo real de las rutas.
  • Atención inmediata a llamadas de emergencia.
  • Colaboración con seguridad pública.

4. El sistema cuenta con un GPS monitoreado desde el Centro de Atención de Emergencias de la Ciudad que permitirá al usuario y al conductor viajar de una manera más segura.

Actualmente, un sistema que ofrece una solución de extremo a extremo que beneficia a conductor y pasajero, es parte de la gama de tendencias tecnológicas que marcarán una diferencia en cómo vivimos la movilidad en México en 2019.

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[1]http://www.beta.inegi.org.mx/contenidos/saladeprensa/boletines/2018/EstSociodemo/OrgenDest2018_02.pdf

[2] http://www.beta.inegi.org.mx/contenidos/saladeprensa/boletines/2018/EstSegPub/envipe2018_09.pdf

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