Cómo disminuir factores de riesgo en la dinámica urbana con Centros de Comando Móvil.

Establecer una cercanía con infraestructura, tecnología y personal de seguridad es clave para garantizar un entorno seguro y pacífico en la ciudad.

28 febrero, 2019

“Las  ciudades  afrontan  eventos,  manifestaciones  y  temporadas  en  que  la  dinámica urbana cambia. Esto eleva factores de riesgo para la ciudadanía que  participa  en  estos  actos,  así  como  el  propio  equipamiento  urbano  y comercios. El establecer  una  cercanía  con  infraestructura,  tecnología  y  personal  de  seguridad es clave para garantizar que cada uno de estos eventos se lleve a cabo en un entorno seguro, cívico y pacífico por el bien de la ciudad.” Ventura Meza, Director de la división Safecity

Te puede interesar: Servicios urbanos eficientes: Safe City

INSEGURIDAD EN NÚMEROS

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana 2018 el:

  • 74.9% de la población de 18 años y más considera que, en términos de delincuencia vivir en su ciudad es inseguro.
  • 55.8% de la población en México cambió su hábito de caminar de noche en alrededores de su vivienda.
  • 66.6% de la población tuvo conocimiento del consumo de alcohol en las calles.
  • 44.4% de la población tuvo conocimiento de la venta o consumo de drogas en los alrededores de su vivienda.
  • Un 53.4% de la población en México tuvo conocimiento sobre la presencia de vandalismo en los alrededores de su vivienda. [1]

El panorama percibido por los ciudadanos infortunadamente no es alentador; la mitad de la población tiene la percepción de que en cualquier momento se verá afectada por un asalto, será testigo de la ingestión o venta de alcohol o drogas en la calle, o presenciará actos de vandalismo.

Los ciudadanos desean la oportunidad de caminar de noche en los alrededores de su vivienda, o asistir a un concierto sin temor a ser asaltados. Y es que la actual situación ha cambiado la forma en que vivimos, pero no, de una forma positiva. Esto tiene que cambiar.

ASÍ QUÉ, ¿CÓMO DISMINUIR FACTORES DE RIESGO EN LA DINÁMICA URBANA CON CENTROS DE COMANDO MÓVIL?
  • Tecnología. Nuestros Centros de Comando Móvil cuentan con cámaras de video vigilancia PTZ y fijas, Sistema de radiocomunicación, Enlaces a CERI, C2, C4 ó C5, Mástil telescópico, Antenas de monitoreo REPUVE, WIFI, sala de crisis y equipo TIC.
  • Unidades móviles. En eventos específicos se traslada la unidad móvil a atender los eventos.
  • Presencia. Se desarrolla una presencia disuasiva para actos delictivos con elementos de seguridad apoyados con cámaras de video

Estar presente en el momento y lugar indicados, no sólo mejorará la percepción ciudadana; ayudará a bajar los índices de delincuencia, ya que se contará con un monitoreo en tiempo real que evitará las actividades delictivas.

Agenda una cita para conocer más de nuestra solución de centros de comando móvil, y da un golpe contundente a la inseguridad.


[1] https://www.inegi.org.mx/contenidos/programas/ensu/doc/ensu2018_septiembre_presentacion_ejecutiva.pdf

Categorías