Efraín Morales Ayón, CEO y responsable de la visión de la empresa, compartió con la Revista Smart City Expo Latam Congress algunas ideas y reflexiones en torno a las ciudades inteligentes.
Efraín Morales Ayón, CEO y responsable de la visión de la empresa, compartió con la Revista Smart City Expo Latam Congress algunas ideas y reflexiones en torno a las ciudades inteligentes que la sociedad necesita y la aportación que actualmente realiza Netcity.
Considerando que vivimos en un mundo globalizado, este nos orilla a ser eficientes en lo que hacemos para obtener un espacio de participación y poder contribuir con el desarrollo de nuestro país.
Es la única opción que tenemos; debemos ser innovadores y competitivos en lo que hacemos, además de agregar valor a nuestros productos y servicios.
Por ello hemos conformado Netcity (basada en blockchain). Un ecosistema de empresas enfocadas en tecnología, telecomunicaciones, consultoría y gestión de la información.
Integramos soluciones para impulsar la transformación tecnológica de una smart city haciéndola más eficientes, transparente y segura. Esto permitirá tener en un futuro una plataforma tecnológica sólida para el soporte de ciudades inteligentes.
En México, Netcity es el primer integrador de dispositivos y telecomunicaciones. La red Narrow Band IoT, recoleta, modela y analiza datos, obteniendo información que se convierte en conocimiento. Para una mejor gestión de servicios.
Buscando contar con ciudadanos más satisfechos al ser parte de sociedades más eficientes. Tanto por atención recibida del gobierno como de las empresas. Ante lo cual debemos considerar que la democratización y la colaboración de la información serán sin duda parte de los grandes retos que enfrentaremos.
En conclusión, una ciudad inteligente se anticipa a atender y resolver de manera inmediata y automática las distintas necesidades de sus habitantes. Mediante el correcto uso y análisis de la información.
Además, nuestras ciudades deben ser más eficientes en sus procesos y eso se logra digitalizando y conectando a localidades. Avanzando hacia sociedades más felices.